Top

Un menú refrescante para combatir el calor

Esta semana el chef Pablo Gallego, responsable del restaurante con el mismo nombre ubicado en A Coruña nos propone un menú saludable, ligero y refrescante, perfecto para afrontar el buen tiempo que comienza a llegar. Con este menú cubriremos casi seis veces las ingestas recomendadas de vitamina C, vitamina A y fósforo.

 

Para empezar, una lasaña de zamburiñas, trigueros y manzana, perfecto junto a una cerveza de trigo ya que potenciará el punto goloso de las manzanas horneadas a la vez que aporta frescor y potencia el sabor marino.

 

De segundo, unos pimientos rellenos de pollo pensado para ser maridado con una cerveza Lager Especial ya que se trata de una cerveza muy fresca, larga en boca y con un retrogusto a cereales tostados, por lo que conseguiremos potenciar el dulzor del pimiento a la vez que nos proporciona frescor en boca.

 

Por último, llegamos a la hora del postre: una ensalada de frutas de temporada ideal para acompañar con una cerveza de trigo ya que nos aporta frescor, potencia el sabor de las frutas y equilibra las notas punzantes de jengibre y la pimienta. Estamos ante una cerveza suntuosa que recuerda a cereales por lo que resultará muy agradable en boca.

 

¡Esperamos que lo disfrutéis!

 

Puedes descargar el pdf con las recetas del menú refrescante pinchando aquí.