Top

Un menú Mugaritz ideal para primavera

Con este menú que nos propone el chef vasco Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz en San Sebastián, cumpliremos con las recomendaciones propias de la dieta mediterránea ya que nos encontramos antes unos platos ricos en hidratos de carbono complejos, presentes en las verduras y hortalizas, proteínas de alto valor biológico y grasas cardiosaludables. Además, este menú nos aporta macronutrientes y micronutrientes como la vitamina D, B12 y el fósforo.

 

Para comenzar, el chef nos propone unas hortalizas asadas, perfectas para ser acompañadas con una cerveza Lager Especial ya que estamos ante un plato formado por tubérculos asados que requieren una armonía que refresque y aporte un punto de amargor a la vez que potencie los sabores.

 

De segundo, un verdel con refrito de ajos y patatas al vapor que marida a la perfección con una cerveza de trigo ya que aporta las notas frescas a cítricos como el limón y la naranja. Además, potenciará el sabor a mar y nos brindará unas notas sutiles de dulzor que serán muy agradables en boca.

 

Y llego la hora del postre. Para ello, el chef nos propone unas fresas con crème fraîche, un dulce delicioso a la vez que muy sencillo de realizar, ideal para ser acompañado con una cerveza negra ya que le aportará a este fresco y cremoso plato, las notas golosas del chocolate y el recuerdo a café.

 

¡Buen provecho!

 

Puedes descargar el pdf con las recetas del menú ligero pinchando aquí.