Top

Un menú ideal para disfrutar del puente de mayo

Parece que, por fin, el buen tiempo ha venido para quedarse y no podía haberlo hecho en un momento mejor que en este puente de mayo. Por ello, para que disfrutéis al máximo de estos días, os traemos un menú propuesto por Ramón Piñero, chef del restaurante La Cocina de Ramón. Estamos ante unos platos repletos de sabrosos ingredientes que nos aportan proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono complejos, fibra y numerosos vitaminas y minerales como la vitamina B12, el fósforo y el yodo.

 

Comenzamos con unos espárragos blancos con vichyssoise de guisante. Un apetitoso y refrescante plato que podemos acompañar con una cerveza Lager Especial con la que conseguiremos la armonía perfecta. Esta, aparte de aportar notas herbáceas, recuerdos al lúpulo y a cereal ligeramente tostado, potenciará el sabor de la vichyssoise y nos limpiará el paladar, por lo que nos invitará a seguir disfrutando del plato.

 

¿Y de segundo? Una merluza de anzuelo asada con verduras de la Ribera del Ebro. Un plato ligero pero muy nutritivo que, maridado con una cerveza de trigo, es una combinación perfecta ya que aportará más frescura, notas cítricas y un cierto retrogusto dulce.

 

Y llegó la hora del postre. El chef nos propone ponerle fin a este delicioso menú con un flan de huevos camperos con nueces de Pedroso, un postre perfecto para ser acompañado de una cerveza negra debido a sus notas a café, chocolate y lácteos que aportará también un toque amargo perfecto para compensar los azúcares a la vez que nos recuerda al café frío.

¡Qué aproveche!

 

Puedes descargar el pdf con las recetas del menú pinchando aquí.