Top

Un menú de platos estrella del verano

La propuesta que os traemos esta semana viene de la mano del chef Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz en San Sebastián. Se trata de un menú que destaca por su alto contenido en proteínas de origen vegetal, por lo que el contenido en fibra es elevado.

Además, es una fuente de hidratos de carbono complejos, proteínas de alto valor biológico y una gran cantidad de vitaminas y minerales entre las que se encuentra el hierro, la vitamina B12 y el fósforo.

El primer plato que nos propone el chef se trata de un gazpacho de tomates asado, un plato perfecto para ser maridado con una cerveza Lager 0,0% doble tostado, ya que ayudará a potenciar el sabor de los tomates asados a la vez que aporta una gran carga aromática muy interesante.

El segundo plato que nos propone se trata de un arroz caldoso de almejas con espárragos trigueros, ideal para ser maridada con una cerveza de trigo ya que el sabor complejo de los espárragos, la textura del arroz y el recuerdo del mar debido a las almejas se verá suavizado, potenciado y matizado por esta cerveza, a la vez que nos aporta un final cítrico muy refrescante.

Por último, llegó la hora del postre, y nada mejor que terminar este delicioso menú con un flan de huevo con naranja junto a una cerveza negra porque además del chocolate y cacao, esta cerveza tiene un interesante retrogusto a lácteos, por lo que, junto al plato, se potenciarán los sabores, se suavizarán los dulces, se refrescará la boca y nos aportará un cierto amargor.

¡Disfrutad!