Top

Todos los nutrientes para afrontar el día lleno de energía

Con el mes de marzo comienza la primavera y la llegada del buen tiempo. Por ello el chef Isidro Álvarez, del restaurante San Diego en Tenerife (Canarias), nos propone un menú ligero pero elaborado con productos de temporada que nos aportará todos los nutrientes que necesita nuestro organismo para su correcto desarrollo. Gracias a la combinación de verduras, hortalizas, lácteos, legumbres, pescados y frutas, a su aporte nutricional de alto nivel biológico y a los micronutrientes como la vitamina B12, el fósforo o el hierro, este menú cumple todas nuestras necesidades diarias.

 

Comenzamos con un plato formado por un puré de calabaza acompañado de queso de cabra y cilandro que marida a la perfección con una cerveza tipo Lager: herbácea, fresca y con un matizado sabor a lúpulo y cereal que intensifica el dulzor de la calabaza, la cremosidad del queso de cabra y la potencia del cilantro.

 

Para continuar, tenemos un plato formado por lomo de sama con habichuelas y puré de garbanzos que combina de maravilla con una cerveza tipo Lager especial debido a su retrogusto a cereal y a hierba recién cortada gracias al lúpulo. Con esta cerveza conseguiremos matizar el sabor de los garbanzos y respetar por completo el sabor del pescado.

 

Por último, el chef nos propone un postre fresco, sabroso y nutritivo formado por piña asada con jengibre, naranja y citronela que, acompañado de una cerveza negra, crea un contraste de sabores muy apetecible gracias a que las notas tostadas y el recuerdo a café y chocolate suavizan el dulzor de la piña y matizan la salsa.

 

Esperamos que lo disfrutéis.

 

¡Buen provecho!

 

Puedes descargar el pdf con las recetas del menú ligero pinchando aquí.