Top

Sabroso pero saludable

El chef del restaurante Pablo Gallego, nos propone un menú saludable con el que no solo vamos a cubrir nuestras necesidades diarias de ingesta de macro y micronutrientes si no que también va a conseguir hacernos felices.

Proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono complejos, grasas cardiosaludables, fósforo, hierro y vitamina B12 son lavase del menú que nos propone el chef en el día de hoy.

Comenzamos con unas berenjenas con langostinos, un plato perfecto para ser acompañado de una cerveza de trigo servida en copa, a que nos aportará una agradable sensación a especias, frutas exóticas, tipo piña o mango y un retrogusto a cereales que conseguirá equilibrar el amargo de la berenjena y potenciar el dulzor de la misma. Este tipo de cerveza nos suavizará las especias y nos dejará un agradable sabor de boca.

El segundo plato se trata de un solomillo con salsa agridulce, ideal para ser maridado con una cerveza Lager Especial debido a que se trata de una cerveza muy herbácea, fresca y con un cierto retrogusto a cereales tostados, por lo que es perfecta para acompañar esta carne bañada de matices dulces ya que por un lado nos potenciará el sabor de la carne y por otro nos limpiará la boca y nos permitirá seguir disfrutando del plato.

Llegamos al postre, y en este caso el chef nos propone un arroz con leche que junto con una cerveza negra conseguiremos equilibrar el dulzor y la potencia de sabor que aporta la canela con unas notas amargas que recuerdan al café y al chocolate a la vez que se potencian los sabores lácteos y acompaña la suntuosidad del plato.

¡Buen provecho!