Top

Sabor y nutrientes para cubrir nuestras necesidades diarias

El chef Andoni Luis Aduriz, chef vasco del restaurante Mugaritz en San Sebastián nos propone un menú cargado de sabor, elaborado con una variedad de ingredientes que nos aportarán proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono complejos que son la base de nuestra alimentación y grasas cardiosaludables como el aceite de oliva, además de micronutrientes como la vitamina C, hierro y fósforo.

El primer plato del menú que nos propone el chef se trata de unas deliciosas pochas a la Navarra. Una receta sencilla que combina a la perfección con una cerveza Lager 0,0% doble tostada ya que se trata de una cerveza con un sabor a lúpulo persistente, con un sabor fresco que recuerda a la hierba recién cortada y con un retro gusto sutil a caramelo procedente del doble tostado. Con ella, conseguiremos potenciar el sabor de la legumbre y ayudará a suavizar el picante de la guindilla que acompaña al plato.

El segundo plato se trata de un pollo marinado a la plancha con quinoa cocida. Un plato ligero que junto con una cerveza Lager especial conseguiremos disfrutar al máximo ya que se trata de un tipo de cerveza fresca, muy herbácea que conseguirá suavizar la acidez de los cítricos del marinado y nos ayudará a limpiar la boca.

Por último, pero no menos importante, el chef Aduriz, nos propone un porridge frío de piña. Un postre sencillo que es perfecto para ser maridado con una cerveza de trigo debido a que se trata de una cerveza compleja en boca con matizados aromas a cítricos de piel de naranja y limón a la vez que nos deja un retrogusto muy sutil y goloso a miel tostada. La cerveza de trigo a este plato aportará frescor y matizará el dulce del mismo.

¡Esperamos que lo disfrutéis!

 

Puedes descargar el pdf con las recetas del menú  pinchando aquí.