Top

Recetas de Mugaritz para todos los bolsillos

La Guías Menús Saludables del País Vasco está recién salida del horno y para celebrarlo nada mejor que dar a conocer uno de sus equilibrados menús diseñados por el chef Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz, considerado como uno de los mejores restaurantes del mundo.

 

El menú escogido en esta ocasión contiene un aporte de hidratos de carbono complejos, proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas que harán que las necesidades diarias de estos nutrientes se cubran por completo.

 

El primer plato que propone el chef se trata de una deliciosa sopa de cocido, perfecta para estos días en los que se necesita entrar en calor, sobre todo, si se acompaña con una cerveza Pale Ale, elaborada a altas temperaturas, con estructura y cuerpo, pero muy ligera y un matizado recuerdo al lúpulo que, junto con la sopa, forman una combinación perfecta al aportar frescor en boca.

 

El segundo plato de este menú está formado por un bacalao ajoarriero con calabacín aliñado, un plato perfecto para ser maridado con una cerveza Lager Especial, ya que será la responsable de añadir frescor y amargor al plato. Además, este tipo de cerveza se caracteriza por tener notas herbáceas del lúpulo y un ligero gusto tostado procedente del malteado.

 

Como colofón, Luis Aduriz presenta un postre con peras al vino maridadas con una cerveza negra; una cerveza elaborada a temperaturas elevadas, lo que hace que se trate de una variedad compleja en nariz y muy sabrosa en boca con recuerdos a café torrefacto, chocolate puro, regaliz de palo…, una elección ideal para acompañar este postre ya que le aportará frescor.

 

¡Buen provecho!

 

Puedes descargar el pdf con las recetas del menú ligero pinchando aquí.