Top

Primavera verde

Verduras y más verduras para un menú sano, equilibrado y nutritivo. Así es el menú que nos propone el chef Isidro Álvarez del restaurante San Diego en Tenerife (Canarias). Una selección de platos formados en su mayoría por alimentos de origen vegetal que aportan hidratos de carbono complejos y micronutrientes como las vitaminas A y C. Por otro lado, las proteínas del menú proceden de la carne de la costilla de cerdo y el cherne por lo que los nutrientes que nos aporta este menú son de alto valor biológico para nuestro organismo.

 

El primer plato consta de un potaje de berros. Un plato de cuchara caracterizado por el amargo de la alcachofa y el cítrico del limón que pide ser marinado con una cerveza Lager, un tipo de cerveza ligera con un predominante toque a tostado y un potente amargor que nos hará encontrar el equilibrio en el plato y en la limpieza en boca.

 

De segundo, el chef nos propone una cazuela de cherne: un plato fino y elegante ideal para acompañar con una cerveza de trigo, fresca, suave y llena de matices tanto en nariz como en boca. Este tipo de cerveza recuerda a las frutas tropicales ya que tiene un punto cítrico que acompaña y matiza el plato.

 

Por último, y no por ello menos importante, tenemos una deliciosa papaya premium que encaja perfectamente con una cerveza de trigo, ya que buscamos una cerveza ligera, cremosa y fresca que refuerce el sabor cítrico de la fruta exótica a la vez que nos aporta frescor.

 

¡A disfrutar!

 

Puedes descargar el pdf con las recetas del menú ligero pinchando aquí.