Top

Primavera con color y sobre todo… mucho sabor

La primavera sigue avanzando y nos está dejando temperaturas que podrían ser casi veraniegas. Por ello, para refrescarnos y sentirnos más ligeros, Óscar Manresa y Romain Fornell, chefs del restaurante Casa Leopoldo de Barcelona, nos traen una propuesta saludable y ligera con la que además de cubrir nuestras necesidades diarias de ingesta de micro y macronutrientes, nos pondremos de buen humor y conseguiremos que nos cueste un poco menos habituarnos a estas temperaturas.

 

En primer lugar, los chefs nos proponen un arroz negro con calamar. Un plato muy sabroso y con un sabor complejo en boca que, junto con las lascas de alcachofa, darán al arroz un punto de amargor muy interesante. Para maridar este delicioso plato los chefs proponen una cerveza Lager Extra debido a su cremosidad, su sabor amargo y su frescura, que nos ayudará a potenciar los sabores y a matizar los contrastes del plato.

 

Continuamos con un huevo Mollet con espinacas baby. Un plato ideal para ser acompañado con una cerveza Especial ya que será la encargada de aportar el punto amargo al plato a la vez que limpia la boca y potencia los deliciosos sabores.

 

¿Y de postre? Los chefs nos proponen una idea muy refrescante y original: un ravioli de piña con virutas de coco, fresitas del bosque y raspadura de lima. Se trata de una propuesta deliciosa con la que, acompañada de una cerveza de trigo, conseguiremos potenciar las notas de frutas exóticas del plato y matizarlo con unos toques de pimienta, regaliz y cáscaras de cítricos como la naranja o el limón. Una propuesta que no puedes dejar pasar.

 

¡Buen provecho!

 

Puedes descargar el pdf con las recetas del menú de primavera pinchando aquí.