Top

Platos con sabor para afrontar el frío

La ola de frío de este invierno nos está dejando helados, por ello, os proponemos un menú cargado de proteínas tanto vegetales como animales y de hidratos de carbono complejos que nos aportarán la energía necesaria para superar con éxito estos días, pero sin dejar de ser un menú saludable y ligero. Este menú ha sido elaborado por Isidro Álvarez, chef del restaurante San Diego en Tenerife (Canarias).

 

El primer plato son unas lentejas compuestas con verduras, una receta nutritiva, sencilla y llena de sabor que encaja a la perfección con una cerveza Lager especial, un tipo de cerveza que aporta un sabor herbáceo, con un toque amargo y con notas a frutos secos provocando que la combinación entre ambos sea deliciosa.

 

El segundo plato se trata de conejo embarrado a la brasa de eucalipto con chutney de manzana. Se trata de una carne blanca acompañada de sabores punzantes, como el jengibre, la pimienta, el comino, acompañados con un toque dulce procedente del azúcar moreno. Este plato es perfecto para ser maridado con una cerveza abadía, caracterizada por ser una cerveza compleja, persistente, con un gusto a manzana, caramelo y fruta madura, por lo que conseguirá potenciar todos los sabores de este apetitoso plato.

 

Por último, el postre que propone el chef Isidro Álvarez se trata de un yogur de cabra con mango en texturas y cúrcuma, ideal para ser acompañado con una cerveza de trigo debido a sus notas en nariz y boca a piña fresca, mango y piel de naranja, que hará que los sabores del plato se intensifiquen, ayudará a limpiar la grasa del yogur y aliviará el paladar para seguir disfrutando del plato.

 

¡A disfrutar!

 

Puedes descargar el pdf con las recetas del menú ligero pinchando aquí.