Top

Menú veraniego y fresco

¡Ha llegado el verano y nos trasladamos a la costa española! Más concretamente al restaurante Mugaritz, en San Sebastián, de la mano del chef vasco Andoni Luis Aduriz. Esta vez nos traen un menú que destaca por su alto contenido en proteínas vegetales y animales, hidratos de carbono complejos y ácidos grasos. En cuanto a los micronutrientes que podemos encontrar en esté menú, destacan la vitamina B12, el fósforo, la vitamina B6 y el hierro, por lo que nuestras necesidades diarias de dichos nutrientes, queda más que cubierta.

 

De primero, una ensalada de lentejas. Un plato fresquito y ligero ideal para ser maridado con una cerveza Pale Ale: una bebida con personalidad, textura y frescor que por un lado potenciará el sabor de las legumbres y del pesto y, por otro lado, nos limpiará la boca a la vez que nos aporta un agradable sabor a cereal.

 

Continuamos con un plato de conejo a la parrilla con piperrada. Sano, nutritivo, y que combina a la perfección con una cerveza Lager Especial, perfecta para acompañar carnes blancas y verduras ligeras debido a que nos ayudará potenciar las notas herbáceas de la piperrada a vez que aporta un punto amargo y refrescante a la vez.

 

Por último, pero no por ello menos importante, el chef nos propone una crema fría de cacao y plátano perfecta para acompañarse de una cerveza negra por su carácter refrescante. Además, su retrogusto a chocolate amargo y café potenciará el sabor achocolatado del postre a la vez que nos da el frescor necesario para poder seguir disfrutando del final de la comida.

 

¡A disfrutar!

 

Puedes descargar el pdf con las recetas del menú veraniego y fresco pinchando aquí.