Top

Menú ligero para compensar los excesos navideños

Para poder superar la vuelta a la rutina con éxito y no morir en el intento, os traemos un menú elaborado por Pablo Gallego, chef del restaurante Pablo Gallego en A Coruña, en el que nos encontramos con proteínas de calidad, hidratos de carbono complejos, grasas cardiosaludables y otros nutrientes como el hierro, que, junto a la cerveza, conseguirán alcanzar el 100% de la ingesta diaria recomendada de dichos nutrientes.

 

El primer plato se trata de una deliciosa crema de puerro con crotones de pan, perfecta para ser marinada con una cerveza tipo Lager, ya que esta cerveza ligera conseguirá limpiar la boca para equilibrar los puntos de picante de la pimienta a la vez que nos refrescará.

 

El segundo plato consiste en supremas de mero con tomate confitado a la meunière de almejas y pistilos de azafrán. Un plato que encaja a la perfección con una cerveza de trigo porque ayudará a potenciar el sabor del pescado a la vez que nos aporta un gusto a cereal muy agradable.

 

Para terminar, el chef Pablo Gallego, propone un flan de fresas, perfecto para acompañarlo con una cerveza negra que aportará al plato el toque a chocolate y café necesario, a la vez que lo envuelve de una inigualable cremosidad.

 

¡Buen provecho!

 

Puedes descargar el pdf con las recetas del menú ligero pinchando aquí.