Top

Menú completo y refrescante

Una semana más, el chef Ramón Piñero del restaurante La Cocina de Ramón en Logroño nos trae un delicioso menú que no nos dejará indiferentes. Se trata de un menú que nos aporta hidratos de carbono complejos procedentes de la avena o las patatas entre otros, proteínas de alto valor biológico procedentes del cordero o el yogur, y numerosos micronutrientes como la vitamina C, el fósforo o el hierro.

El primer plato se trata de unas alcachofas de La Rioja en salsa verde, un plato pensado para ser acompañado de una cerveza Lager Especial debido a que se trata de una cerveza elaborada a baja temperatura, que aportará frescor y equilibrará los matices amargos de la alcachofa.

El segundo plato que nos propone el chef es un cordero charamito al estilo tradicional con patatas panadera y ensalada, que junto a una cerveza Lager Extra, conseguiremos aportarle el frescor que requiere el plato, además de ciertas notas dulces en el retrogusto y un punto de amargor que equilibrará la grasa natural, el vinagre y la consistencia del guiso a la vez que nos limpia la boca por lo que nos invitará a seguir disfrutando del plato.

Por último, pero no por ello menos importante, el chef nos propone un lassi de mango maridado con una cerveza de trigo debido a que conseguirá aportar el retrogusto tropical. En el primer trago nos encontraremos con el recuerdo al mango fresco, por lo que, al hacer la combinación con este postre, potenciaremos mucho más el sabor a la fruta por lo que será un postre muy agradable.

¡Qué aproveche!