Top
Menu saludable

Un menú para darle la bienvenida al cambio de hora

Con el cambio de hora nuestro cuerpo puede alterarse y es normal que nos sintamos más cansados o desconcentrados. Por ello, Óscar Manresa y Romain Fornell, chefs del restaurante Casa Leopoldo en Barcelona, nos presentan un menú fácil de realizar, saludable y ligero que nos aportará todos los nutrientes necesarios para poder afrontar el día de la mejor forma posible. Por ello, los hidratos de carbono complejos, las proteínas de alto valor biológico y las grasas cardiosaludables como el aceite de oliva, harán de este plato una estupenda fuente de energía.

 

El primer plato consiste en una ensalada de judías verdes con vinagreta de mostaza y parmesano. Un plato pensado para ser maridado junto a una cerveza lager tipo Pielsen sin alcohol ya que se trata de una bebida ligera, con un suave amargor y muy herbácea, que armonizará perfectamente el aliño de esta ensalada. Además, nos limpiará la boca, potenciará las notas herbáceas de la verdura, y suavizará las grasas naturales del queso o el aceite.

 

Continuamos el menú con una deliciosa fideuá rossejat a la sartén con gambitas y alioli. Una cerveza Lager especial conseguirá equilibrar el plato ya que se trata de una bebida cremosa, con notas tostadas, un punto de amargor, y un retro gusto a lúpulo muy agradable. Juntos consiguen armonizar y potenciar todos los sabores del plato.

 

Por último, y para terminar este menú de la mejor forma posible, los chefs nos proponen un flan casero de cerezas pensado para ser maridado con una cerveza negra para acompañar y armonizar el plato. Esta aportará el recuerdo al café recién hecho y nos regalará ciertas notas de chocolate negro y de regaliz de palo que serán muy agradables como complemento a este flan.

 

¡Buen provecho!

 

Puedes descargar el pdf con las recetas del menú para darle la bienvenida al cambio de hora pinchando aquí.