Top

La mejor forma de entrar en calor

Continuamos en un mes en el que el frío nos acompaña allá donde vayamos. Por ello, Óscar Manresa y Romain Fornell, chefs del restaurante Casa Leopoldo en Barcelona, nos traen un menú con el que cubriremos la ingesta diaria recomendada de nutrientes como el hierro, necesario para el buen funcionamiento del organismo. Además, este menú es una fuente de hidratos de carbono complejos, proteínas de alto valor biológico y grasas cardiosaludables.

 

Para empezar, los chefs nos proponen un plato de garbanzos con verduras maridado con una cerveza Lager Especial. Así, obtendremos el equilibrio perfecto entre el dulzor del rehogado de pimientos y el amargor de la cerveza. Además, este tipo de cerveza aportará frescor y potenciará el sabor de las legumbres.

 

De segundo, los chefs recomiendan un tartar de ternera, con cilantro y mostaza en grano, acompañado de patatas asadas. Para maridar este plato lo ideal es una cerveza Lager Extra ya que aporta notas amargas con retrogusto a caramelo y regaliz negro. Este tipo de cerveza es refrescante a la vez que muy cremosa, por lo que suavizará el aliño picante y potenciará el sabor de la carne.

 

Por último, nos proponen un melocotón de viña osmotizado. Un postre sorprendente y lleno de sabor que combina perfectamente con una cerveza Ipa (Indian Pale Ale), una espumosa de baja fermentación, tostada, aromática y con un retrogusto a frutas, flores y lúpulo que nos aportará el complemento y el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo amargo.

 

¡A disfrutar!

 

Puedes descargar el pdf con las recetas del menú para entrar en calor pinchando aquí.