Top

Gastronomía con sabor a mar

Una semana más, o proponemos un menú elaborado por el chef Pablo Gallego, responsable del restaurante que lleva su nombre en A Coruña.

Se trata de un menú que nos aportará las cantidades diarias recomendadas de los macro y micronutrientes que requiere nuestro organismo para funcionar correctamente. El fósforo y la vitamina B12 son los dos más destacados, sin olvidarnos de los hidratos de carbono complejos, las proteínas de alto valor biológico y las grasas cardiosaludables.

El primer plato se trata de un revuelto de champiñones y ajetes tiernos, perfecto para ser maridado con una cerveza extra ya que se trata de una cerveza con bastante cuerpo, larga en boca con el recuerdo del cereal y del lúpulo. Se trata de una cerveza cremosa y con un cierto toque a regaliz de palo que nos ayudará a potenciar el sabor a terruño y a equilibrar el sabor en boca.

El segundo plato que nos propone el chef se trata de un blanquette de ternera junto con una cerveza Abadía debido a que es un tipo de cerveza bien estructurada, cremosa y con potentes recuerdos al cereal tostado y al lúpulo, que acompañan a la perfección con todo tipo de carnes, además, el cítrico del limón y el toque picante de las pimientas del plato se suavizarán en cada trago.

El postre de esté menú se trata de unas manzanas asadas, ideales para degustar junto con una cerveza Ale servida en copa ya que con ella encontraremos la armonía cromática gracias al color cobrizo característico de esta cerveza que va en sintonía con el tono que adquiere la manzana. En boca, es una cerveza con unas levaduras muy marcadas y frutas maduras muy insistentes en el retrogusto, sobre todo aporta un recuerdo a manzana que la vuelve muy interesante.

¡Buen provecho!