Top

Frescura veraniega

Para que disfrutéis al máximo de estos días veraniegos de altas temperaturas os traemos el menú que nos propone el chef Andoni Luis Aduriz, chef del restaurante Mugaritz en San Sebastián.

Se trata de un menú perfecto para aportarnos las cantidades diarias recomendadas de macro y micronutrientes, ya que en él nos encontramos con hidratos de carbono complejos, proteínas de muy alto valor biológico, grasas cardiosaludables, vitamina C, selenio, vitamina A y niacina.

El primer plato que nos propone el chef se trata de un plato de pasta con verduras, perfecto para ser acompañado con una cerveza Lager ya que buscamos una cerveza que nos limpie la boca, potencia el sabor de las verduras y nos aporte mucho frescor.

El segundo plato se trata de un huevo escalfado con vainas salteadas, ideal para tomar junto a una cerveza Lager Extra porque se trata de una cerveza compleja, con persistentes notas a caramelo, fresca y muy untuosa en boca, por lo que nos ayudará a equilibrar el sabor del huevo y a suavizar el picante de la cayena.

Por último, el chef Aduriz nos propone terminar la comida con un apetitoso y fresco postre a base de papaya y mango, un final de comida perfecto para ser degustado con una cerveza de trigo ya que las notas dulces que regala esta cerveza tanto en boca como en nariz, así como el retrogusto a cítricos, regalices y mieles, son perfectas para potenciar el sabor de este postre.

¡Esperamos que lo disfrutéis!