Top

Elegancia y sabor en un menú que no va a dejarte indiferente

Óscar Manresa y Romain Fornell, chefs el restaurante Casa Leopoldo de Barcelona, nos proponen un menú con el que triunfaremos con nuestros invitados. Basado en hidratos de carbono complejos, procedentes del arroz, la patata y el boniato; proteínas de alto valor biológico gracias al lenguado, y grasas cardiosaludables que se encuentran en el aceite de oliva o en la mantequilla, cubrimos todas nuestras necesidades nutricionales mientras disfrutamos un menú elegante y saludable.

 

Comenzamos con una vichyssoise con virutas de alcachofa frita. Un plato muy cremoso con el punto justo de amargor, gracias a la alcachofa, y que requiere de una cerveza Lager Extra para conseguir frescura, provocar equilibrio en boca, potenciar el sabor herbáceo del alcaucil y limpiar nuestra boca.

 

Para continuar, nos proponen un lenguado a la meunière con alcaparras acompañado de un puré de boniato y zanahoria. Un plato que marida perfectamente con una cerveza de trigo ya que consigue combinar, perfectamente, lo amargo y lo dulce del plato. Una explosión de frutas exóticas, el retrogusto del trigo y el fino lúpulo con el que está elaborada, hace que sea la mejor compañía para este plato. Además, esta cerveza aportará al plato el recuerdo a cítricos frescos, potenciará el sabor del lenguado y nos dejará una sensación de frescor y limpieza que nos invitará a seguir comiendo.

 

Y llegó la hora del postre. Los chefs nos proponen un delicioso arroz con leche, perfecto para ser acompañado con una cerveza Lager Especial con la que encontraremos el equilibrio entre el dulzor del plato y el toque amargo de la cerveza a la vez que nos recuerda al tostado del caramelo, aportando un punto fresco.

 

Un menú irresistible, ¡No te quedes sin probarlo!

 

Puedes descargar el pdf con las recetas del menú de Óscar Manresa y Romain Fornell pinchando aquí.