Top

Cocina tradicional ligera y llena de energía

Este fin de semana el calor llega muy fuerte y Ramon Piñero, chef del restaurante La Cocina de Ramón en Logroño, nos propone un menú tradicional, ligero y adaptado a todos los bolsillos. En este menú la calidad de los productos es el mayor atractivo ya que, gracias a ellos, obtendremos los macro y micronutrientes necesarios para afrontar el día llenos de energía.

 

De primero, una ensalada de la huerta riojana con quinoa. Perfecta para acompañar con una cerveza Pale Ale ya que su ligereza, las notas herbáceas y su ligero amargor, conseguirán equilibrar el plato a la perfección. Además, conseguirá potenciar los sabores a cereal y limpiará las posibles grasas naturales a la vez que alivia el vinagre del aliño.

 

El segundo plato se compone de un huevo escalfado con champiñones de Autol. Maridado con una cerveza Lager Extra conseguiremos una combinación deliciosa ya que estamos ante una cerveza refrescante, con un marcado sabor a lúpulo, tostada y acaramelada. Además, al poseer bastante cuerpo y densidad en boca, potenciará el sabor a tierra del champiñón y aportará frescor al plato.

 

Por último, el postre que nos propone el chef son unas peras del Rincón de Soto al vino tinto. Si lo acompañamos de una cerveza de trigo conseguiremos aportarle notas cítricas, a frutas exóticas y a mieles tostadas, que aportarán frescor a este ligero postre y equilibrará los azúcares.

 

Esperamos que los disfrutéis.

 

Puedes descargar el pdf con las recetas del menú tradicional pinchando aquí.