Top
Menú Ramón Piñero

La Cocina de Ramón en nuestra mesa

Una semana más Ramón Piñero, chef del restaurante La Cocina de Ramón en Logroño, nos trae un menú perfecto para afrontar el frío. En él encontramos hidratos de carbono complejos, proteínas de alto valor biológico, fibra, grasas cardiosaludables y micronutrientes como el fósforo, el hierro y la vitamina A con las que cubriremos nuestras necesidades diarias en cuanto a la ingesta de estos elementos.

 

El primer plato de este menú está formado por unas alubias de Anguiano con guindillas riojanas, un plato contundente pero saludable. Si lo acompañamos de una cerveza Lager Extra conseguiremos la armonía de todos los sabores ya que se trata de una bebida con cuerpo y estructura que aliviará el picante de la guindilla, nos aportará frescura y potenciará el sabor de las legumbres.

 

Continuamos con unos chipirones de anzuelo salteados con verduras de temporada, ideales para ser maridados con una cerveza de trigo porque nos ayudará a encontrar el equilibrio entre la huerta y el mar. Además, este tipo de cerveza potenciará el sabor salino, el amargo y también nos aportará un toque de dulzor, perfecto para equilibrar el plato.

 

Y por último, el postre: una mousse de ciruelas de Nalda con yogur que el chef recomienda maridar con una cerveza negra debido a su carácter cremoso, ligero y tostado con notas a café y chocolate. Así, esta cerveza acompañará al plato haciendo un guiño al típico “postre y café” presente en nuestras comidas.

 

¡Buen provecho!

 

Puedes descargar el pdf con las recetas del menú de Ramón Piñero pinchando aquí.