Top

Ante la ola de calor: menú refrescante

Esta semana os traemos una propuesta que no podéis dejar escapar, y es que el chef Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz en San Sebastián, ha diseñado un menú con el que cubriremos más del 100% de la ingesta diaria recomendada de nutrientes y micronutrientes ya que se trata de un menú compuesto por hidratos de carbono complejos, grasas cardiosaludables, vitaminas y minerales como el selenio, el niacina y el fósforo.

El primer plato se trata de una refrescante y saludable ensalada de tubérculos, perfecta para ser maridada junto con una cerveza Lager Especial porque será la encargada de aportar las notas amargas y herbáceas además de mucho sabor en boca. Además, potenciará y limpiará el sabor de los tubérculos consiguiendo que podamos seguir disfrutando al máximo del plato.

El segundo plato que nos propone el chef se trata de una merluza en salsa verde con guisantes, ideal para ser acompañado con una cerveza Pale Ale debido a su suavidad, delicadeza y ligereza, ya que aun que es muy compleja a nivel olfativo, nos potenciará los sabores del plato haciéndolo todavía más delicioso.

Y llegó el momento del postre, unos deliciosos melocotones asados con hierbaluisa que junto con una cerveza de trigo se convertirá en el mejor final que podría tener este menú ya que buscamos una armonía que potencie el sabor a frutas a la vez que nos aporte las notas a cítricos y convierta este final de comida en un postre con el dulzor justo.

¡Buen provecho!